Foto1

Vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante participa en reunión protocolar con rector en la Escuela de Derecho

Potenciar el vínculo a través del programa de Doctorado de la Escuela de Derecho y fortalecimiento institucional con el intercambio de experiencias de igualdad de género, fue parte del objetivo central que sostuvo el rector Aldo Valle junto a Vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante, Mónica Martí quien visitó la Universidad de Valparaíso para abrir espacios de colaboración entre ambas instituciones.

Amabas autoridades se reunieron en la sala de Consejo de la Escuela de Derecho donde compartieron experiencia e ideas en el campo de la gestión de proyectos, igualdad de género e intercambio estudiantil en vías de fortalecer el convenio que tiene la institución porteña con la universidad alicantina.

El rector Aldo Valle sostuvo que “cada vez que tenemos una visita en representación de la Universidad de Alicante a la que le debemos un aporte al desarrollo del pensamiento, de la ciencia donde me permito decir en el área del Derecho, con su revista en derecho de alta calidad donde unos de sus profesores, Manuel Atienza, s es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valparaíso, y donde tenemos unos vínculos previos, y con la visita de la vicerrectora de planificación, aprovechamos la oportunidad para conocer lo que está haciendo con los planes de igualdad de género, porque hay una experiencia con resultados y aprendizajes que nosotros queremos aprovechar”.

En la misma línea de fortalecimiento de vínculos la máxima autoridad reconoció que otro objetivo es potenciar los programas de postgrado con la universidad perteneciente a la Comunidad de Valencia, además de la movilidad estudiantil.

“Para la formación universitaria, del desarrollo de las ciencias y la formación de postgrado, la internacionalización y el vínculo con universidades extranjeras es una oportunidad valiosa porque entre otras cosas, este tipo de intercambio favorece la disolución de estereotipos y de limitaciones cognitivas que muchas veces dificultan la comprensión y el desarrollo de labor académica, ya sea en la formación de pre y postgrado, pero también en el desarrollo de la investigación”, aseveró la autoridad académica.

En tanto, Mónica Martí explicó que tenía referencias de la Universidad de Valparaíso cuando fue visitada por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz. Desde aquella ocasión se abrió un convenio de intercambio de intercambio de estudiantes, pero que en la presente oportunidad el objetivo es el fortalecimiento institucional en el intercambio de experiencia en el campo de gestión y desarrollo institucional.

Asimismo, reconoció que tras la referencia del prestigio de la Universidad de Valparaíso obtenida por el rector Manuel Palomar, significó esta segunda visita para fortalecer lazos. En este sentido, dijo que “uno de los puntos de interés es el intercambio de información y experiencia en los planes de igualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado dos planes y dentro de poco evaluará su tercer plan y tras cada plan se desarrolla un diagnostico para ver los resultados que se han logrado y en el siguiente se intenta profundizar, aún más, en ese tipo de medidas donde cada plan incorpora numerosas acciones para tratar de conseguir la igualdad y paridad de género en todos los ámbitos universitarios”, señaló.

Por otra parte, el acontecimiento ocurrido en las Fiestas de San Fermín en Pamplona conocido como el “caso de la manada” advirtió que en España existe una fuerte conciencia en términos de igualdad entre el hombre y la mujer donde se han dado pasos importantes frente los hechos, pero reconoció que aún es insuficiente como el caso de la manada que ha sido tema importante en la sociedad española.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes