Equipo UV

Universidad de Valparaíso obtiene tercer lugar en torneo latinoamericano de debate.

Los estudiantes de Derecho Branco Aravena, Ana Carvacho, Andrés Chamorro, Sebastián Correa y el estudiante de Ingeniería en Negocios Internacionales Luis Herrera, participaron en la cuarta versión del Torneo Internacional de Debate ICUSTA. En esta ocasión, el equipo de la Universidad fue liderado por el profesor de Filosofía del Derecho Carlos Navia, quien acompañó a los estudiantes en la preparación de las tesis disputadas en la competencia.

El torneo, organizado por la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, convocó a importantes equipos tanto a nivel nacional como internacional. En esta versión participaron los planteles de la Universidad de Veracruz – Zacatecas (México); Universidad UNIVER de Zamora (México); Instituto de Estudios Superiores de Turismo IESTUR de Ciudad de México (México); Universidad Nacional de Colombia con dos equipos (Colombia); y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por Chile, participaron los representativos de las Universidades: Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile con sus dos equipos; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad Andrés Bello; Escuela de Aviación Capitán Ávalos; Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo; las sedes de Santo Tomás Iquique, La Serena, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Punta Arenas; y la sede de Santo Tomás Viña del Mar con sus dos equipos.

Durante la competencia, que tuvo lugar entre los días 20 a 24 de octubre, el equipo de la Universidad de Valparaíso debatió importantes temas de actualidad, como la existencia de carrera armamentista en América Latina, la eliminación de la pobreza a través del socialismo y la privatización de los sistemas carcelarios dentro del continente. Además, en una interesante ronda en la que se disputó el tercer lugar del torneo, el equipo de debate de esta casa de estudios se enfrentó con el equipo 1 de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, en torno a la tesis: “¿Es Venezuela un régimen democrático?”, defendiendo la Universidad de Valparaíso la postura en contra.

Finalmente, el primer lugar correspondió a la Universidad Nacional de Colombia (equipo 1); el segundo lugar fue para la Pontificia Universidad Católica del Perú, mientras que la Universidad de Valparaíso, que logró adjudicarse el tercer lugar del evento, resultó ser el único equipo a nivel nacional en posicionarse dentro de los tres primeros puestos a nivel latinoamericano.

Equipo UV

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest