Charla laboral

TRABAJADORES TIEMPO LIBRE Y LEGISLACIÓN EN EL SIGLO XX: LOS CASOS DE URUGUAY Y CHILE

El pasado 07 de abril se realizó la  Conferencia Trabajadores, tiempo libre y legislación en el siglo XX: los casos de Uruguay y Chile,  a cargo de los profesores Rodolfo Porrini, investigador del Instituto de Ciencias Históricas Universidad de la República Uruguay, y  Juan Carlos Yáñez, investigador posdoctoral de la Universidad de Valparaíso. La actividad organizada por extensión de la Escuela de Derecho, se enmarcó en el proyecto de investigación del profesor Dr. Patricio Herrera, quien actuó como moderador.

La exposición  se refirió a la lucha del movimiento obrero en Uruguay y Chile, por la limitación de los tiempos de trabajo, poniendo énfasis ambos expositores que estas reivindicaciones nunca llegaron a ser ley sin el impulso de una organización sindical fuerte. El profesor Herrera destacó la importancia de que los estudios sobre el trabajo sean multidisciplinares, por lo que resultaba particularmente satisfactorio –indicó-, compartir estas investigaciones históricas ante un público compuesto principalmente por estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

El proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11140839 del profesor Herrera, se titula  “Unidad a toda costa. La Confederación de Trabajadores de América Latina y su influencia en el movimiento obrero organizado del Cono Sur, 1938-1953”, cuyas instituciones patrocinantes son Conicyt y la Universidad de Valparaíso

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest