SeminarioProfBassa

Seminario de Derecho Constitucional

La agrupación de estudiantes de la Academia de Humanidades, organizó el seminario dictado por el profesor Jaime Bassa (al centro en la foto), en torno al texto “El Tribunal Constitucional y la Objeción Democrática” de Fernando Atria.

Cabe señalar que el profesor Bassa, es abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile,  Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y Doctor © en Derecho de la Universidad de Barcelona. Desde este semestre se une a la planta docente como profesor titular e imparte la asignatura de Derecho Constitucional.

El profesor Bassa, demostró nuevamente una excelente disposición para ayudar a sus alumnos, creando vínculos de confianza para que cada uno de ellos se sintiera en plena libertad de opinar.

En la ocasión se plantearon interrogantes, por parte del profesor guía, como: “¿Es necesario un Tribunal Constitucional?”, “¿Suena razonable que en un Estado de Derecho exista un órgano que no es controlado por una autoridad superior?”, “¿Los miembros del Tribunal Constitucional deberían ser electos de manera representativa?”, lo que dio pie al debate y la discusión.

En la misma sesión se acordaron las próximas reuniones para seguir profundizando  estos temas.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest