recorte1

Sello Editorial EDEVAL presenta libro del profesor Ignacio Vásquez Caces

“Multiculturalismo y Solidaridad Pragmatista” es el nombre del libro del autor Ignacio Vásquez Caces que será presentado este jueves 26 de julio, a las 18:30 horas, en la sala de Consejo “Ítalo Paolinelli Monti”de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El libro tiene su origen en la tesis doctoral del autor el año 2016, cuyo título fue “El debate multicultural a la luz de la noción pragmatista de solidaridad. Una aproximación desde la filosofía de Richard Rorty”, siendo la primera investigación aprobada con calificación máxima.

Como consecuencia, el sello editorial EDEVAL en su colección prestigiosa de monografías, edita la presente obra que será presentada por la senadora de la región de Atacama, Yasna Provoste, y por los profesores Doctores, Agustín Squella y Jaime Bassa, quien además es académico representante del sello editorial.

Ignacio Vásquez Caces, nacido en Viña del Mar, es escritor y abogado. Se licencio en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso, donde obtuvo los premios Luis Vicuña Suárez al Mejor Egresado de la promoción 1986, y Arturo Ewing Graham al Mejor Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso del año 1989.

Es Diplomado en Derecho, Estado Social y Globalización de la Universidad de Castilla-La Mancha, España; Magister en Derecho de la Universidad de Andalucía, España, y Doctor en Derecho por la Universidad de Valparaíso, Chile.

Actualmente es Profesor de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho en las universidades de Valparaíso, Andrés Bello y Santo Tomás, además de desempeñarse como Secretario de Comisiones del Senado.

 

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest