20180614_114639

Profesores de la Escuela de Derecho eligen nuevos presidentes de Departamentos

Los profesores de la Escuela de Derecho de la UV participaron entre el miércoles 13 y jueves 14 de junio del proceso eleccionario de directores de Departamentos, votaciones que se llevaron en completa normalidad donde fueron convocados todos los académicos que imparten docencia en cualquiera de los semestres entre los diez departamentos académicos que tiene la escuela.

De esta forma, los docentes adscritos a cada departamento participaron en la consulta para elegir a sus respectivos directores que ejercen por un periodo de dos años, según explicó el presidente y vocal de mesa, profesor Jaime Bassa.

“La escuela tiene varios departamentos según las divisiones disciplinares de los cursos que se imparten. Cada una de esas unidades que cobija ciertas comunidades académicas son presididas por algunos de sus profesores o profesoras”, señala.

Agrega además que las unidades están compuestas entre dos y hasta quince profesores, siendo el más grande el Departamento de Derecho Público que tiene trece académicos. “Si bien los departamentos no tienen mucha autonomía para gestionar recursos, hay una forma de organización de las actividades académicas, principalmente de extensión e investigación, para lo cual el departamento igual es importante, o sea, es un espacio de discusión significativo y siempre es necesario que los profesores y las profesoras estén conversando sobre las cosas que hacen”, manifiesta Bassa quien hace un positivo balance del proceso llevado a cabo.

“Hay departamentos que aparte de dar docencia de pregrado, dan docencia en el Magíster y en el Doctorado, y esos espacios de articulación necesitan diálogo, por eso creo que yo que estos espacios de participación política de participación democrática son tan importantes, porque permiten ir generando esas instancias de comunicación y participación entre los profesores”, manifestó.

La coordinación del proceso correspondió a la secretaría académica de la escuela,en el que participaron junto al profesor Jaime Bassa la profesora Marcela Aedo y la secretaria los profesores de la Escuela de Derecho, Danae Ahumada.

Las elecciones para directores fueron para los siguientes Departamentos: Ciencia General del Derecho, Clínica Jurídica, Derecho Civil, Comercial, Económico y Tributario, Penal, Filosofía e Introducción al Derecho, Procesal, Público y del Trabajo.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest