adm1

Profesores de Derecho UV participan en VII Jornadas chileno-argentinas de Derecho Administrativo

Los académicos Juan Carlos Ferrada y Carlos Dorn fueron parte de la actividad.

Los profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Juan Carlos Ferrada y Carlos Dorn, participaron en las VII Jornadas chileno-argentinas de Derecho Administrativo, actividad que reúne anualmente a docentes chilenos y argentinos, con el objetivo de discutir, en torno a los grandes temas del Derecho Administrativo, desde una perspectiva comparada.

El tema de las jornadas fue el “Derecho Administrativo Sancionador”, correspondiéndole al profesor Carlos Dorn tratar el tema relativo a las “Bases Constitucionales del Poder Administrativo Sancionador”, donde expuso la tesis de que “el ordenamiento constitucional chileno entregó al legislador la decisión acerca de cómo configurar el Derecho Administrativo Sancionador, sea a través de un modelo administrativo, jurisdiccional o mixto. De igual modo, también se deduce que del ordenamiento constitucional no existen elementos para señalar que el poder administrativo sancionador sea una expresión de la potestad penal y, por ende, que deba sujetarse a los principios de dicha rama, sino que  está sometida a principios propios del Derecho Administrativo”.

Este año las jornadas chileno-argentinas de Derecho Administrativo  fueron organizadas por la Universidad de Concepción, y reunieron a docentes del área del Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires y de las universidades chilenas, integradas por la Universidad de Valparaíso, PUCV, Universidad de Concepción, Universidad Austral y UAI.

La iniciativa es dirigida y coordinada por el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Juan Carlos Ferrada, y el académico de la Universidad de Buenos Aires Ernesto Alberto Marcer. Las jornadas del año 2020 se llevarán a cabo en Argentina.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest