ok cuadrada

Profesoras Marcela Aedo y Rocío Sánchez expusieron en coloquio sobre realidad del SENAME, efectuado en UNAB

El pasado martes 25 de abril, se realizó el coloquio “Algunos diagnósticos y soluciones a la situación crítica del SENAME”, moderado por la Profesora Rocío Sánchez Pérez, contando con la participación de la Fiscal Jefe de Quillota, Mg. Ymay Ortiz Pulgar quien expuso sobre “La Responsabilidad Penal Adolescente, la especialidad que muy pocos quieren tener”.

En la oportunidad, intervino también la Defensora Penal Público de adolescentes, Mg. Rita Flores Rivera, quien analizó  el “Cumplimiento de sanciones y ausencia de una norma que permita una aplicación racional del castigo”. Posteriormente intervino la  Investigadora y docente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Dra. Marcela Aedo Rivera, quien se refirió a “El problema de las pocas olvidadas”. En el cierre de la actividad, la Seremi de Justicia de la Región de Valparaíso Paz Anastasiadis Le Roy, presentó su trabajo “hacia un nuevo Modelo de Reinserción Social Juvenil”, a propósito de las modificaciones de Políticas públicas, nacionales y regionales, que se están desarrollando para contribuir a la mejora del sistema.

La actividad contó con una amplia asistencia, entre los que se encontraban estudiantes de Derecho de la UNAB y de la Universidad de Valparaíso, abogados, profesionales de la educación, representantes de la Asociación de Funcionarios del SENAME, entre otros invitados, lo que permitió un debate concentrado para analizar la situación actual y proponer mejoras que contribuyan a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que ingresan al sistema de responsabilidad penal juvenil.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest