Rommy Reglas de Brasilia

Profesora Rommy Álvarez participó en libro “Reglas de Brasilia: justicia para transformar la vulnerabilidad en igualdad”

Académica fue invitada a ser parte de la obra por el Poder Judicial de Perú y su Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Rommy Álvarez, participó en el libro “Reglas de Brasilia: justicia para transformar la vulnerabilidad en igualdad”, cuyos compiladores fueron la jueza suprema Janet Tello, y el magistrado Carlos Calderón, presidenta y vicepresidente de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, de Perú, respectivamente. La obra fue publicada en febrero de 2021 por el Fondo Editorial del Poder Judicial peruano.

La académica de Derecho Civil de la UV redactó el capítulo “Niños, niñas, adolescentes y su derecho a determinar su filiación extramatrimonial paterna. Consideraciones desde el derecho a la identidad del hijo” (páginas 81 a 107).

“Se trata de una publicación en el contexto de las Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, las cuales reconocen a niños, niñas y adolescentes como grupo vulnerable en razón de su edad. El trabajo analiza el derecho de niños y niñas de contar con una filiación determinada, componente de su derecho a la identidad y cómo los ordenamientos jurídicos traducen ese deber de los progenitores. Además, contiene referencias sobre la reparación del daño provocado al hijo ante la lesión a su derecho a la identidad y ciertas consecuencias derivadas de la filiación determinada en forma tardía”, explicó.

El libro se encuentra disponible para descarga gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/2NF2uGS

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest