Patricia-REUNA

Profesora Patricia Reyes expuso en conversatorio sobre seguridad en la transformación digital de las universidades

Académica fue parte de actividad organizada por la Red Universitaria de Colaboración en Ciberseguridad, el Instituto Chileno de Derecho y Tecnología, y REUNA.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Patricia Reyes, expuso en el conversatorio “Hablemos de seguridad en la transformación digital de las universidades”, organizado en el marco del mes de la ciberseguridad, por la Red Universitaria de Colaboración en Ciberseguridad (UCISO), el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías (ICDT) y REUNA.

En la ocasión los invitados dialogaron acerca de las principales amenazas de ciberseguridad del año y si es que la sociedad está preparada para ellas; la ciberseguridad como especialidad o competencia transversal, y seguridad y protección de datos en la investigación científica.

La también directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje (DIBRA) de la UV, explicó en su intervención que “para quienes trabajamos en una universidad, el tema de los datos es bastante sensible, en el entendido que el de las universidades es hacer investigación para el bien público, ojalá sin sesgos, y sin afectar derechos fundamentales de las personas esencialmente. Y en el caso del que estamos hablando, efectivamente hay algunas problemáticas que tienen alguna injerencia en estos derechos de las personas”.

La intervención completa de la académica se puede revisar acá (desde minuto 29.39): https://bit.ly/3CMwJjD

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest