Marcela Fernández

Profesora Marcela Fernández integra consejo asesor de nueva revista electrónica española

Por sus cualidades personales y profesionales, la profesora del departamento Clínica y Práctica Jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Marcela Fernández Saldías, fue elegida para integrar el Consejo Asesor de la nueva revista electrónica “Mediatio” de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Según explicó el director de este portal web, profesor Javier Alés Sioli, la académica de Derecho UV fue escogida para desempeñar estas funciones “por dos cuestiones muy importantes. En primer lugar, por su valía personal y profesional, y en segundo lugar, porque forma parte de un proyecto común sobre “Observatorio de la Paz” junto con otros compañeros de España y América Latina promovido por la Fundación Cereco Tucumán de Argentina”.

El académico español manifestó que la idea de crear esta revista electrónica nació en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, “con la intención de difundir entre alumnos y profesionales, la mediación como método de gestión de conflictos, con un grupo que viene trabajando desde el año 2000 en la Asociación Andaluza de Mediación”.

Agregó que el ámbito de esta publicación “es científico y aglutinará los aportes que realicen profesionales de la materia, investigaciones realizadas en distintos ámbitos, asi como entrevistas con personas de reconocido prestigio en la materia”.

La profesora Marcela Fernández es especialista en resolución alternativa de conflictos, cátedra que dicta en la Escuela de Derecho de la UV y además es coordinadora general de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest