Marcela Fernández Temuco

Profesora Marcela Fernández expuso en Primeras Jornadas Nacionales de Mediación y Resolución de Conflictos

La académica presentó la ponencia ” Reflexiones sobre la Naturaleza, Tipología y Posibilidades de Intervención de los Conflictos Interculturales”.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Marcela Fernández, participó como expositora en las Primeras Jornadas Nacionales de Mediación y Resolución de Conflictos, llevadas a cabo en Temuco.

En la oportunidad, la académica fue parte del panel denominado “Dimensiones del Conflicto Intercultural”, donde presentó su ponencia “Reflexiones sobre la Naturaleza, Tipología y Posibilidades de Intervención de los Conflictos Interculturales”.

Según indicó, su presentación “abordó la temática de la identidad como elemento esencial de los conflictos interculturales, propuso diversas categorizaciones de este fenómeno conflictivo, analizó los posibles rasgos de intratabilidad de los conflictos interculturales y aportó una visión sobre las posibilidades de intervención de este tipo de conflicto según los mecanismos que en la actualidad ofrece el avance del movimiento RAC y la dogmática referida a los procesos de construcción de paz en sociedades altamente polarizadas”.

La profesora Marcela Fernández representa a la Universidad de Valparaíso ante Mediación en Red Chile, asociación académica de especialistas en mediación y métodos alternos de resolución de conflictos, agrupación que organizó las jornadas con el apoyo de las universidades pertenecientes a la red.

El objetivo de la actividad fue aportar al país un espacio de comunicación entre la academia y la comunidad, para escucharse y reflexionar acerca de los mecanismos dialogados.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest