Marcela

Profesora Marcela Aedo expone en seminario internacional en Uruguay

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Marcela Aedo, participó como expositora en el 2º Seminario Internacional “Castigo, delito y derechos humanos: el sistema penal juvenil en debate”, actividad llevada a cabo en la Universidad de la República del Uruguay.

En la oportunidad, la académica fue parte del tercer panel, donde presentó su ponencia “Privación de libertad, salud mental y las adolescentes infractoras: una mirada desde los derechos humanos”. El seminario contó además con invitados de Argentina y Uruguay, quienes presentaron sus investigaciones sobre la temática de Derecho Penal Adolescente.

“Estoy muy agradecida por la invitación a la actividad, porque se trata de un espacio necesario para discutir sobre la pertinencia de la existencia de los sistemas de responsabilidad penal adolescente en América Latina, en particular para denunciar cómo se vulneran los derechos fundamentales de los/as niños, niñas y adolescentes que infringen la ley penal, y cuestionar el uso normalizado de la pena privativa libertad como respuesta ante una problemática social”, indicó la académica.

El 2º Seminario Internacional “Castigo, delito y derechos humanos: el sistema penal juvenil en debate” fue organizado por el Instituto de Sociología Jurídica de Facultad de Derecho de la Universidad de la Repúblico, Uruguay, y el Grupo de estudios sobre infracción adolescente.

 

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest