E2WdN7jXEAQYlKo

Profesora Marcela Aedo dictó charla en curso de Gendarmería sobre reinserción y grupos en situación de vulnerabilidad

Académica fue parte del ciclo “Charlas que contribuyen a la reinserción social”, que este año ha planificado la Escuela de Gendarmería de Chile.

Un completo análisis sobre cómo el sistema penitenciario debe tener en especial consideración a los grupos en situación de vulnerabilidad, realizó la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Marcela Aedo, en la primera sesión del ciclo “Charlas que contribuyen a la reinserción social”.

Las jornadas han sido organizadas por la Escuela de Gendarmería de Chile, para instructores, docentes, aspirantes a oficiales, gendarmes estudiantes, además de funcionarios de la Institución de distintas unidades y regiones del país. El objetivo de la primera sesión fue abordar la reinserción de las personas privadas de libertad desde la perspectiva de los derechos humanos.

En la instancia, la académica e investigadora del Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE) de la UV, presentó la ponencia “Reinserción social y grupos vulnerables: algunas consideraciones generales”, donde recalcó que el estado debe garantizar un trato equitativo, y para ello debe tener en cuenta las diferencias de cada uno de esos grupos, tales como mujeres, adolescentes, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas LGTBI y adultos mayores, entre otros.

“Fue muy satisfactorio poder compartir con más de 100 estudiantes de la Escuela de Gendarmería y profesionales del área de reinserción”, comentó al respecto la académica.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest