image1 (2) (1)

Profesora Karina Uribe expone en la PUCV y en el CIAE de la UV

Estableciendo una vinculación con el medio como lo lleva a cabo la Escuela de Derecho con la comunidad interna y externa, la profesora de las cátedras Derecho Internacional y Derecho Migratorio, Karina Uribe, en su línea de trabajo sobre migración, fue invitada a la PUCV para desarrollar una clase sobre el tema a estudiantes extranjeros de la mencionada casa de estudios.

“El tema de la clase fue la migración. Mi parte en la exposición fue contar, brevemente, sobre la ley chilena y la situación actual, pero el enfoque mayoritario de mi exposición estuvo relacionado con explicar el sistema migratorio de Estados Unidos. Luego debatimos sobre la actualidad migratoria en el mundo”, explica la profesora Uribe quien abordó la presentación en la lengua materna de los estudiantes: ingles.

Los beneficiados fueron estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda. Además de la presente actividad, la docente fue invitada la semana pasada para participar en el foro “Chile, en el camino hacia un aborto libre, legal, seguro y gratuito”, actividad organizada por la Vocalía de Salud Pública de la Universidad de Valparaíso, desarrollado en el Centro Integral de Atención al Estudiante, CIAE.

En dicho inmueble, instalaciones ubicado en calle Blanco Nº 1931, funciona como punto de encuentro para los estudiantes de las diferentes carreras de la institución de la Universidad de Valparaíso, que además de contar con casino, área médica y dental, posee salas de estudios y salones multipropósitos.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest