corte valpo prof marzi 2018 marzo

Profesora Daniela Marzi expuso en la I. Corte de Apelaciones con ocasión del Día Internacional de la Mujer

La profesora de Derecho del Trabajo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y Encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de esa casa de estudios superiores, Dra. Daniela Marzi, fue invitada a exponer a la I. Corte de Apelaciones de esta ciudad, por la Asociación de Magistradas Chilenas “MACHI”, y las Asociaciones Regionales de Magistrados de Valparaíso, Puerto Montt y Concepción, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, conmemorado recientemente.

Las ponencias de la profesora Marzi abordaron el sentido de la feminización del trabajo hoy; el ejercicio de la acción sindical por parte de las trabajadoras del sector público y la perspectiva de género como política transformadora en la Universidad y en el Poder Judicial.

Participaron además en la actividad, realizada en el Auditorio de la I. Corte de Apelaciones de Valparaíso, la presidenta del tribunal de alzada, ministra Rosa Aguirre y el juez de Familia, Germán Núñez.

En tanto, en la conmemoración llevada a cabo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, expusieron la ministra Ivonne Avendaño y el relator Francisco Almonacid. Finalmente, en el acto realizado en la Corte de Apelaciones de Concepción, expusieron la ministra de la Excelentísima Corte Suprema, magistrada Andrea Muñoz, quien refirió la política de género que debe implementar dentro del Poder Judicial y que fue recientemente aprobada en la Corte Suprema; el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panés, la presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, Margarita Sanhueza Nuñez, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, la Presidenta de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud del Bío Bío, Evelyn Betaconurt, y Alessia Injoque, Arquitecta Funcional de Cencosud .

Todos estos actos fueron organizados  por las asociadas de “Machi”, magistradas Mónica Oliva, María Soledad Santana y Susan Sepúlveda.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest