_F9A2232

Profesora Alejandra Zúñiga participó en foro “La incómoda paridad de género en la Convención Constitucional chilena”

La actividad fue convocada por la Unidad de Igualdad y Diversidad de la UV.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Alejandra Zúñiga, fue parte del panel de expositoras del foro “La incómoda paridad de género en la Convención Constitucional chilena”, actividad llevada a cabo en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, que fue convocada por la Unidad de Igualdad y Diversidad de la institución. En la oportunidad, la académica participó de la jornada junto a las politólogas  Javiera Arce y Julieta Suárez-Cao.

El encuentro fue abierto por la encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, la también profesora de la Escuela de Derecho UV Daniela Marzi, y contó con una importante asistencia de público, conformado principalmente por mujeres. Al presentar, la encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad destacó que el foro sería grabado, para luego ser subido como podcast en la página de radio Valentín Letelier, en el programa Ciudad Mosaico, del que la referida unidad ha desarrollado ya dos temporadas. Como moderadora, participó la periodista Lorena Ruiz, conductora del mencionado espacio radial.

En síntesis, las expositoras comentaron la importancia de la paridad en la Convención Constitucional, que estará a cargo —de ganar la opción “sí” en el plebiscito de abril próximo— de redactar una nueva Constitución. Comentaron sus experiencias en el Congreso Nacional, en el caso de Javiera Arce y Julieta Suárez-Cao como representantes de la Red de Politólogas, y como integrante de la comisión técnica asesora de los partidos suscriptores del acuerdo para iniciar un proceso constituyente, en el caso de Alejandra Zúñiga.

Asimismo, las académicas plantearon los posibles escenarios que podrían darse en el futuro próximo, y formularon un llamado a estar pendientes del proceso y hacer ver las opiniones a través de la manifestación social pacífica.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest