Alejandra Zúñiga

Profesora Alejandra Zúñiga Fajuri publicó en dos revistas internacionales de prestigio en el mundo académico

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Dra. Alejandra Zúñiga Fajuri, publicó recientemente artículos en dos revistas académicas de reconocido prestigio internacional.

Con su artículo titulado “When Constitutional Justice has the Last Word on Health Care: The Case of Chile”, la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Alejandra Zúñiga Fajuri,  publicó en la International Journal of Health Services (IJHS), una de las principales revistas de política sanitaria en idioma Inglés del mundo a cargo de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health.

IJHS se ubica entre los cinco primeros lugares en frecuencia de citación de sus artículos (índice de impacto) en la literatura científica.

La Revista contiene artículos sobre salud y política social, economía política y sociología, historia y filosofía, ética y derecho en las áreas de salud y atención médica. Ofrece un análisis de la evolución de los sectores sociales y sanitarios de cada región del mundo, incluyendo artículos académicos relevantes y de debates sobre los temas más polémicos del momento.

Con un impacto a largo plazo, la revista International Journal of Health Services ocupó el primer lugar en la categoría de revistas de política y servicios de salud en el año 2012 en ISI Web of Knowledge Journal Citation Reports.

Más información en el link:

http://baywood.metapress.com/link.asp?id=k5231x7pt1631506

En tanto, con el artículo titulado “De los derechos humanos al derecho al aborto”, la profesora Zúñiga Fajuri  publicó también en la Revista DOXA, Cuadernos de Filosofía del Derecho, numero 36 de diciembre de 2013.

La Revista Doxa es una revista internacional, la más prestigiosa en castellano en el área de la Filosofía del Derecho, que se publica en la Universidad de Alicante desde 1984. Esta revista es considerada como “revista citante” para la construcción de los índices de citas de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas (RESH) lo que significa que es una revista suficientemente consolidada y con calidad científica reconocida. La aceptación de un trabajo por la revista Doxa está sujeta a la aprobación por dos informantes externos que desconocen la identidad del autor del trabajo.

La revista está dirigida por Manuel Atienza y en su consejo asesor se encuentran investigadores de reconocida solvencia, tales como Eugenio Bulygin (Universidad de Buenos Aires), Elías Díaz (Universidad Autónoma de Madrid), Paolo Comanducci (Universidad de Génova), Owen Fiss (Yale Law School), Riccardo Guastini (Universidad de Génova), Ulises Schmill (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Michel Troper (Universidad París-X, Nanterre), etc.

El enlace es el siguiente: http://www.marcialpons.es/libros/revista-doxa-no36/100951165/

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest