Luis Villavicencio

Profesor Villavicencio se incorpora a directorio de Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social

En la última asamblea ordinaria anual de socios, realizada recientemente en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social eligió a los nuevos miembros de su directorio por el período 2012-2014.

Se trata de los siguientes 9 integrantes: los profesores de la Escuela de Derecho UV, Agustín Squella (reelegido) e incorporándose por primera el académico Luis Villavicencio Miranda; junto a los profesores Fernando Atria, Rodrigo Coloma, Jesús Escandón, Joaquín García-Huidobro, Pablo Ruiz-Tagle (también reelegidos en el directorio) y las profesoras Daniela Accatino y Flavia Carbonell, primeras mujeres en incorporarse a este directorio.

El presidente de la corporación será elegido entre estos 9 integrantes, en una reunión que se realizará en marzo de 2012.

La Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social fue fundada en 1981, como Sección Nacional de la Asociación Internacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social ( International Association for Philosophy of Law and Social Philosophy, IVR, fundada en 1909).

Es una Corporación privada sin fines de lucro, entre cuyos fundadores se contaron destacados filósofos chilenos como es el caso de Jorge Millas, Jorge Iván Hübner y Agustín Squella. Su propósito es reunir a todos quienes en Chile enseñan, investigan o promueven la filosofía del derecho, la filosofía social y otras disciplinas próximas o afines. La sociedad no se identifica con ninguna escuela, doctrina o teoría filosófica jurídica determinada, y no establece ningún tipo de discriminación respecto de las actividades que patrocina o promueve, ni en la selección de sus miembros.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest