image (3)

Profesor Silvio Cuneo presentó su libro “Cine y Derecho Penal” en universidades europeas

La obra fue presentada en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Trento.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Silvio Cuneo, presentó su libro “Cine y Derecho penal” en la Universidad de Barcelona –España- y Universidad de Trento –Italia-, ambas invitaciones gestadas por iniciativas de académicos de cada institución.

En la Universidad de Barcelona presentaron la obra el profesor doctor Iñaki Rivera y Ohiana Durand, mientras que en la Universidad de Trento (Italia), participaron los académicos doctor Emanuele Corn y doctor Gabriele Fornasari.

“En ambas presentaciones se habló de la importancia de buscar nuevas metodologías para el estudio del Derecho penal. En particular, se destacó el cine como un instrumento idóneo para debatir temas de relevancia jurídica penal y criminológica. En Barcelona ambos presentadores destacaron sus participaciones en jornadas de debate de temas penales en torno a películas. Por su parte, en Trento se destacó la importancia del cine italiano en el libro presentado”, explicó Silvio Cuneo.

“Me siento muy feliz de que este trabajo, que en principio fue una tesis de pregrado, se haya transformado en un libro en 2010 y en un curso desde 2008. Más alegría siento de que la prestigiosa editorial Tirant lo Blanch haya querido hacer una segunda edición distribuyendo la obra en España y Latinoamérica. Espero que el libro sirva para impulsar a profesores y estudiantes a incrementar en las clases y en otras actividades académicas, el cine como punto de partida para debatir temáticas de Derecho penal, criminología, sociología del castigo, entre otras. Asimismo, espero que sea el cine el que nos ayude a comprender mejor la realidad de la prisión, la co-responsabilidad social en la gestación del delito, la selectividad con la que opera el derecho penal, etc.”, indicó el académico.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest