lionel gonzález foto cuadrada

PROFESOR LIONEL GONZÁLEZ DEFENDIÓ PROYECTO DE TESIS DOCTORAL

El profesor de derecho procesal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Lionel González González, rindió con éxito el examen de defensa de su proyecto de tesis doctoral, programa que cursa en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV.

El trabajo del profesor Lionel González, denominado “La nulidad como técnica de reparación de la indefensión relevante en los resultados del juicio”, fue presentado a la instancia evaluadora reunida en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho de la PUCV, comisión que estuvo integrada por los profesores Carlos del Río Ferretti de la Universidad Católica del Norte, Gonzalo Cortez Matcovich de la Universidad de Concepción y Guillermo Oliver Calderón académico de la PUCV.

Su proyecto de tesis es patrocinada por el profesor PUCV Raúl Núñez Ojeda, y según comentó el abogado Lionel González, su trabajo de investigación “pretende realizar un aporte en torno al significado del principio de trascendencia en materia de nulidad procesal penal. El planteamiento central, es que la infracción de las garantías fundamentales están sometidas a un segundo control que busca examinar la relación de causalidad que existe entra la infracción de la garantía y el resultado del juicio”. Acotó que “se intenta proyectar buena parte de la experiencia profesional y práctica en una elaboración científica, como es una tesis doctoral”. De momento, puntualizó el profesor González, la hipótesis de su trabajo es la siguiente: “la nulidad como técnica de reparación de la indefensión relevante en el resultado del juicio”.

El profesor Lionel González se ha desempeñado por más de 10 años como fiscal del Ministerio Público en Viña del Mar, con especialidad en delitos económicos. Además, tiene 15 años de experiencia docente, especialmente en el área del derecho procesal.

Según comentó, su motivación personal de continuar estudios de doctorado es mantener el perfeccionamiento.

Por otro lado, próximamente, se espera la publicación del artículo “Las normas decisorias y ordenatoria litis en la justicia arbitral” de autoría del profesor Lionel González, en la revista de la Escuela de Derecho de la PUCV.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest