profesor guzmán foto cuadrada

Profesor José Luis Guzmán es nuevo miembro investigador en Italia

Patrocinado por el cuerpo académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Trento, Italia, el profesor titular de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Dr. José Luis Guzmán Dalbora, fue nombrado recientemente miembro investigador (Research Fellow) en esa prestigiosa casa de estudios superiores.
El concurso respectivo fue convocado en 2012 por el Rectorado de Trento, y en él podían participar con sus propuestas todas las Facultades de dicha casa de estudios.
Al comentar esta alentadora noticia, el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, especialista en Derecho penal y Coordinador de Postgrado de esa unidad académica, explicó que en su condición de miembro investigador, le corresponderá viajar a Trento los años 2013, 2014 y 2015 para desarrollar allí su investigación en materias penales e impartir docencia en el Doctorado en Estudios Jurídicos Comparados y Europeos.
“He comprometido para estos años desarrollar en Trento una investigación sobre un tema de Derecho penal comparado (la conmensuración de la pena), así como, ahora en 2013, un curso sobre Metodología jurídico-penal”, manifestó el profesor José Luis Guzmán, quien agregó que este nombramiento es un motivo de gran satisfacción personal.
“Yo había sido profesor invitado en Trento en dos oportunidades (2008, tres meses, y 2012, un mes), pero por el Programa de Doctorado de la Facultad, no en el marco de una selección de investigadores realizada en toda la Universidad. Y creo que para la Facultad trentina no deja de ser una buena noticia que su candidato fue elegido, habiendo otros propuestos por otras Facultades con muy buenos antecedentes curriculares, puntualizó el académico de Derecho UV.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest