JLG

Profesor José Luis Guzmán es nombrado miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso

Académico fue designado por el Consejo Académico de la UV.

Como “una gran responsabilidad y un gesto de confianza que agradezco muy sinceramente” recibió el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso José Luis Guzmán, su reciente nombramiento como miembro de la Junta Directiva de la UV -presidida por Gerardo Donoso-, hecho llevado a cabo en la última sesión del Consejo Académico de la universidad.  

El también presidente del Departamento de Ciencias Penales y subdirector del Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE) de la UV, explicó que el nombramiento es una responsabilidad que espera servir bien, añadiendo que “tuve alguna experiencia en estas lides durante los años que trabajé para otra universidad del Estado de Chile, y en momentos más difíciles para ella que lo que está siendo el presente para todo nuestro país”.

“Ojalá que pueda responder a la confianza depositada por decanos y representantes académicos en mis fuerzas. Pueden contar con que las invertiré sin escatimarlas en la empresa. Pretendo ejercer cabalmente todas las atribuciones que la ley confiere a los miembros de la Junta Directiva, con independencia y objetividad, teniendo únicamente en mira la misión investigadora, formadora y educativa de la Universidad de Valparaíso, para fortalecerla y, en lo posible, ayudar a engrandecerla también”, detalló.

“No es un sueño, sino una aspiración que cabe alcanzar en la realidad mediante la entrega plena, convencida, ambiciosa, optimista y sostenida a las tareas universitarias, que podamos medirnos dentro de algunos años, no con las principales universidades del país, sino con algunas de las mejores del mundo. Procuraré compartirla en la Junta Directiva”, cerró.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest