profesor guzmán foto cuadrada

Profesor José Luis Guzmán Dalbora recibe importante nombramiento en la Universidad de Buenos Aires

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, a propuesta de la Facultad de Derecho de la casa de estudios superiores argentina, designó al profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, doctor José Luis Guzmán Dalbora como miembro titular del jurado que intervendrá en concursos para proveer de cargos de Profesor Regular Titular en la especialidad de Derecho penal, en el plantel argentino.

Sobre esta designación, el profesor Guzmán Dalbora manifestó sentirse sorprendido y, a la vez, muy contento, porque considera que “en la distinción se ha tomado en cuenta a la Escuela y Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, que a través de algunos de sus profesores mantuvo en el pasado, y conserva todavía, lazos académicos con la Facultad jurídica bonaerense”.

Se mostró también sorprendido porque recordó que este honor había recaído en un penalista chileno hace cuarenta años, sólo en el caso de Eduardo Novoa Monreal, al cual se recuerda como uno de los mayores representantes hispanoamericanos de la especialidad durante el siglo XX.

Asimismo, durante el mes de abril 2014, el profesor José Luis Guzmán Dalbora intervino en la promoción a profesor titular de un criminalista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nombrado por su Facultad de Derecho como miembro especialista externo de la comisión académica respectiva.

El profesor José Luis Guzmán es actualmente coordinador del área de Postgrado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest