Jaime Bassa

Profesor Jaime Bassa se incorpora a CNA-Chile

Considerando sus méritos académicos y profesionales, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), seleccionó como par evaluador para la acreditación de programas de Posgrado en Derecho, al profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Dr. Jaime Bassa Mercado.

El académico, que participó de la convocatoria abierta por la CNA-Chile, fue escogido para formar parte de este selecto equipo evaluador. El registro de pares evaluadores de la Comisión se compone de académicos que cumplen con el perfil de expertos en determinadas áreas del conocimiento. Son responsables de parte importante del proceso de acreditación, por cuanto proporcionan información clave para las decisiones de la CNA-Chile.

El profesor de Derecho Constitucional comentó que participar como par evaluador en los procesos de la CNA-Chile constituye una oportunidad de desarrollo académico y una instancia de aprendizaje, que le permitirá aportar en la consolidación de los programas de posgrado de la Escuela de Derecho UV, que experimentan un auge importante.

Agregó que la responsabilidad institucional de la CNA-Chile en el sistema nacional de acreditación debe ser entendida como una garantía de calidad y transparencia en estos procesos, en particular frente a la creciente participación de agencias acreditadoras privadas. Así, el Estado asume directamente la responsabilidad de certificar la calidad de los programas educacionales, cumpliendo estrictamente con los parámetros que le impone la sociedad.

Además, el profesor Jaime Bassa manifestó que, si bien existe una serie de aspectos que pueden ser mejorados, el sistema de acreditación obliga a las comunidades académicas a entrar en una dinámica permanente de autoevaluación, “que coincide con una cultura de revisión permanente del quehacer propio, premisa a la que trato de someter mi propio trabajo”, comentó.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest