Jaime-Bassa

Profesor Jaime Bassa es electo vicepresidente de la Convención Constitucional

Académico de Derecho fue electo en la primera sesión del órgano público.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa -quien obtuvo la primera mayoría del distrito 7 en las elecciones de constituyentes, sumando 43.507 votos (13,2%)- fue electo vicepresidente de la Convención Constitucional en la primera sesión del órgano público, con un total de 84 preferencias en la tercera votación del cargo.

De esta manera, el profesor de Derecho Constitucional de la UV compone la testera de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncón.

“En mi calidad de rector de la Universidad de Valparaíso felicito a Jaime Bassa por su elección como vicepresidente de la Convención Constituyente. El profesor Bassa ha sido desde la primera hora un promotor de una nueva carta fundamental para nuestro país, alternando su función de académico con la de sensibilizar en todos los niveles, a lo largo de todo el territorio nacional y ante los más diversos públicos respecto a la necesidad de contar con una nueva Constitución, entendida como el primer paso hacia la superación de la crisis social e institucional que nos aqueja”, manifestó el rector de la UV, Osvaldo Corrales.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva, señaló que “ciertamente, es un gran honor para nuestra escuela que uno de nuestros profesores de Derecho Constitucional -y presidente de nuestro Departamento de Derecho Público durante varios años- sea el vicepresidente de la Convención Constitucional, cuyo papel, como es bien sabido, es de gran relevancia para el futuro del país. Esperamos que tenga gran éxito en su importante tarea y que, imbuido como está del espíritu de tolerancia y pluralismo característico en nuestra unidad académica desde hace ya 110 años, la desarrolle con la imparcialidad y prudencia que el momento requiere”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest