jaime

Profesor Jaime Bassa dictó conferencias en Nueva York y Nueva Orleans

Dos conferencias relativas a los cambios que en la actualidad evidencian los fundamentos teóricos vinculados a la protección de los derechos fundamentales de las personas inmigrantes dictó recientemente en Estados Unidos el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Jaime Bassa.

El académico viajó hasta las ciudades de Nueva York y Nueva Orleans para intervenir en dos paneles de discusión y participar, además, en diversos encuentros organizados por la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en los que tomaron parte destacados académicos y juristas internacionales.

La visita se concretó como parte de un proyecto de investigación que el profesor Bassa se encuentra ejecutando junto a otros docentes chilenos.

En primer término, viajó hasta Nueva York para dictar allí la conferencia “Desafíos para la protección de los derechos fundamentales de los inmigrantes en Chile”, como parte de panel sobre el estado de derecho y los grupos desfavorecidos.

Posteriormente se trasladó hasta Nueva Orleans, donde expuso el tema “Chile y sus inmigrantes: bases teóricas para superar una exclusión estructural”, en el marco de una discusión sobre las fronteras móviles de pertenencia, su relación y desavenencias con el derecho.

En ambos encuentros tomó parte un conjunto de académicos chilenos pertenecientes a universidades nacionales y del extranjero, como Pablo Marshall (U. Austral de Chile), Lieta Vivaldi (University of London), Domingo Lovera (U. Diego Portales), Jorge Contesse (Rutgers University), Fernando Muñoz (U. Austral de Chile) y Rocío Lorca (New York University).

Fuente www.uv.cl

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest