Hugo Herrera

Profesor Hugo Herrera es uno de los autores del recién editado libro “8.8 Escombros del Bicentenario”

Calificado como “el primer libro que interpreta  políticamente el terremoto”, sus autores provienen del mundo académico: Joaquín García-Huidobro (1959, abogado y doctor en filosofía, U. de los Andes), Hugo Herrera (1974, abogado, U. de Valparaíso, doctor en filosofía, profesor en las Ues. de los Andes y de Valparaíso) y Daniel Mansuy (1978, doctorándose en Ciencias políticas en Rennes).

En diversos medios nacionales fueron resaltados y en la entrevista del diario El Mercurio, aparece citado el profesor Herrera:

“-Destacan que el Presidente Piñera nombrara en su discurso del 21 de mayo a “Dios” y a “los héroes”. ¿Cuál es la relevancia de estos dos conceptos?

Hugo Herrera: Dependerá de la manera en que se lo haga. Si se usa esas expresiones para vestirse con su prestigio, tendrá poca o nula relevancia su mención. Negativa sería su relevancia si se las esgrime para llevar adelante una teología política excluyente o un nacionalismo fanático y, por lo mismo, ciego. Pero si, en cambio, se las emplea con la intención de mostrar que nuestra existencia nacional no se sustenta sólo en razonamientos de conveniencia económica, será distinto.” (El Mercurio, 6 de junio de 2010).

El profesor Herrera imparte la cátedra de Teoría Política y es ex alumno de la Escuela de Derecho de la UV,  Doctor en Filosofía en Julius-Maximilians Universität de Wurzburgo, Alemania.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest