salamanca

Profesor Emanuele Corn participó en jornadas académicas en España

En la Universidades de Valladolid y de Salamanca, en España, estuvo recientemente el profesor del departamento de Derecho Penal de nuestra Escuela de Derecho, Emanuele Corn, participando en jornadas académicas que tienen relación con el desarrollo de publicaciones relativas al tema del principio de precaución.

El primer encuentro se efectuó el 10 de septiembre pasado en la Universidad de Valladolid, en el cual participaron académicos de varias especialidades del derecho, provenientes de distintas casas de estudio de España e Italia.

Esta jornada se desarrolló en el marco del proyecto interdisciplinario “Principio de precacución: proyección en el tratamiento jurídico sancionatorio de la elaboración, comercialización o liberación ilícita de organismos genéticamente modificados”, del investigador coordinador, Manuel Gómez Tomillo, quien es patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno Español.

En la ocasión, el profesor Corn desarrolló el tema “Principios de precaución en Derecho Penal. Ejemplos de aplicaciones con respecto a organismos genéticamente modificados”, y asistió como representante de esta Escuela de Derecho.

Según explicó el académico, el objetivo de esta jornada fue organizar una publicación que se materializará el año 2013 con artículos de todos los profesores asistentes. El texto del profesor Emanuele Corn tratará sobre perfiles criminológicos con respecto a delitos cometidos en contextos aparentemente lícitos por parte de agricultores y empresarios medianos y chicos. Su idea es proponer sanciones eficaces para permitir detener actuaciones peligrosas de empresarios agricultores, evitando que el sistema sancionatorio limite el desarrollo de la libre empresa.

U. DE SALAMANCA

En tanto, el día 11 de septiembre pasado, el académico de la Universidad de Valparaíso asistió a la Universidad de Salamanca, España, a presentar un borrador de su próximo libro “El principio de precaución en Derecho Penal”, que se publicará a fin de este año.

Se trata de un texto en italiano, que actualmente se encuentra en fase de revisión por parte de los directores de la colección en la que el profesor Corn pretende publicar.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest