Claudio-Oliva

Profesor Claudio Oliva es reelegido como director de la Escuela de Derecho

Académico asumirá el cargo por cuarto periodo consecutivo.

El profesor Claudio Oliva fue reelegido como director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, cargo en el cual se mantendrá por un nuevo periodo de tres años.

De 42 docentes que conforman el claustro total, emitieron su voto 30 (71,43%), y el recuento arrojó que el actual representante de la Escuela de Derecho fue respaldado con 29 preferencias, lo que significó el 96,67% de los votos válidamente emitidos.

El Tribunal Calificador de Elecciones estuvo presidido por el académico Pedro Pierry, e integrado por las profesoras Patricia Reyes e Inés Robles. Además, participaron como vocales de mesa las académicas Marcela Aedo y Alejandra Zúñiga, y la secretaria de profesores Danae Ahumada.

Las elecciones se llevaron a cabo durante dos jornadas y se realizaron de manera presencial, con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de quienes participaron, contando con toma de temperatura y registro en la entrada del edificio, uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel a disposición de los asistentes y vías diferenciadas de entrada y salida en la Sala de Profesores René Moreno Monroy, donde tuvo lugar la votación.

Para el proceso, el profesor Claudio Oliva se presentó como único candidato, y tras la reelección iniciará su cuarto periodo consecutivo como director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Al respecto, la autoridad académica indicó que “agradezco profundamente a mis colegas el respaldo expresado en el reciente proceso electoral. Lo entiendo como la adhesión a un proyecto común de Escuela de Derecho, que busca seguir progresando hacia la meta permanente de enriquecer nuestra labor de creación y difusión de conocimientos jurídicos y de formación de profesionales de excelencia en base a ellos, y como una clara opción por una evolución asentada en lo mejor de nuestra tradición, que es la efectiva valoración de la diversidad y del libre examen y debate de todas las ideas”.

“Vivimos tiempos desafiantes. Nuestra tarea más importante será el retorno a una actividad docente predominantemente presencial, especialmente en el pregrado, aprovechando a la vez las oportunidades que crecientemente nos ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones y la educación a distancia, esta última especialmente en el postgrado”, añadió.

Por otra parte, además del necesario desarrollo de la docencia de pre y postgrado, la investigación y la vinculación con el medio en general, creo que otra tarea a la que hay que poner especial atención en los próximos años es el fortalecimiento de la relación con nuestros egresados, que son la cara de la Escuela que la sociedad principalmente conoce y cuya experiencia profesional puede ayudarnos mucho a mejorar nuestro quehacer”, cerró.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest