FotoPUCV

Profesor Christian Viera presenta libro de abogado en la PUCV

El profesor de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de la UV, Christian Viera, participó en el lanzamiento del libro “La Constitución Económica Chilena” del profesor de Derecho Económico de la PUCV, José Luis Guerrero.

En la ocasión el académico, como representante de la Escuela de Derecho de la UV, tuvo la misión de realizar la presentación de la publicación que compartió con la profesora de la Facultad de Derecho de la PUCV, Lorena Carvajal y por el académico de la Escuela de Negocios y Economía de la misma casa de estudios, Rodrigo Navia, quienes analizaron la obra publicada a través de Der Ediciones, y que estudia las normas de connotación económica de la Constitución de 1980.

El autor del libro, profesor Luis Guerrero, plantea que el análisis jurídico de estas normas no puede soslayar el contexto histórico, político y económico previo a la redacción de la Constitución, así como su evolución posterior tanto bajo el régimen militar como en democracia.

En esta línea de estudio, analiza la Constitución económica chilena desde una perspectiva histórica, jurídica y económica, incorporando en este análisis la ­finalidad económica perseguida por las normas constitucionales, obra que ofrece una propuesta de distinción entre ambas nociones, de modo de concentrarse en el análisis de las normas constitucionales de connotación económica.

Por su parte, el profesor Christian Viera señala respecto al libro que, “se trata de un texto exhaustivo y trabajado. Por conversaciones con su autor, me he enterado de que se trata de su tesis doctoral que se transformó en este hermoso ejemplar; y digo hermoso porque es un libro cuidado: una buena portada, se aprecia termolaminada, papel suave y con solapas; además el grosor del papel permite el deslizamiento de las páginas con fluidez, un libro cosido y buen tamaño de letra. Es una obra detallada, se hace cargo de muchos elementos, algunos de ellos desarrollados de manera notable”.

Además, agregó que “con José Luis trabajamos temas parecidos, de hecho, algunos de mis textos son citados y criticados por él. No exagero si digo que es la mejor obra que sobre constitucionalismo económico se ha escrito en Chile, por la exhaustividad de su análisis, por la apertura disciplinar y por el barrido normativo y jurisprudencial que realiza”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest