PHOTO-2019-11-23-08-56-45_1

Profesor Carlos Dorn participa en charlas y conversatorios sobre nueva Constitución

El académico ha sido invitado por diferentes instituciones para informar a la comunidad.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Carlos Dorn, ha participado en diferentes charlas y conversatorios sobre el proceso para una nueva Constitución chilena, instancias de diálogo convocadas por diversas instituciones y agrupaciones con el objetivo de informar e instruir a la comunidad.

En primera instancia, participó de la charla “Estallido social y acuerdo por una nueva Constitución: Claves para su lectura”, organizada por la Universidad Andrés Bello, oportunidad en que participaron estudiantes y docentes de la casa de estudios.

Fue parte también del conversatorio vecinal “¿Qué significa una nueva Constitución para Chile?”,  llevado a cabo en la Corporación Avanzada Cultural de Concón, en una jornada encabezada por el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, donde compartió con vecinos y familias.

El académico participó además de actividades en Santiago, precisamente en Cerro Navia, donde en la Junta de Vecinos se llevó a cabo un conversatorio para informar a los habitantes de la comuna sobre el proceso constituyente.

Finalmente, participó en el conversatorio “Constitución Política de Chile”, convocado por el Servicio de Impuesto Internos, la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (AFIICH), y la ANEIICH, Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile, actividad cuyo objetivo fue reflexionar respecto de las implicancias de una nueva Constitución Política chilena, en el contexto del movimiento social a nivel nacional.

Respecto a su participación en las diferentes instancias de exposición y conversación, el profesor aseguró que “los que hemos tenido la suerte de tener las oportunidades de formarnos debemos compartir el conocimiento, especialmente los académicos, ya que en estos momentos la academia debe cumplir una función social, el saber debe ser colectivo como dijo una de las asistentes y organizadora de una actividad”.

“Una buena constitución parte por conocer las severas desigualdades de nuestra sociedad, y empatizar con el sentimiento de injusticia que lastra a grandes capas de nuestra población. Por eso retomo las palabras de un asistente, quien mencionó que el acuerdo no debe llamarse por la paz sino por la Dignidad. Por eso debemos replicar estas actividades en nuestros barrios y espacios, porque solo la suma de todos nos abrirá los caminos hacia la dignidad y justicia”, cerró.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest