ab-10

Profesor Alberto Balbontín es reelegido como decano de la Facultad de Derecho UV

Académico ejercerá el cargo por cuarto periodo consecutivo.

El profesor Alberto Balbontín fue reelegido como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, cargo que desempeña desde el año 2008 y en el cual se mantendrá por un nuevo periodo de cuatro años.

De 43 docentes que conforman el claustro total, emitieron su voto 35 (81.4%), y el recuento arrojó que el actual representante de la Facultad de Derecho fue respaldado con 33 preferencias, lo que significó el 94.3% de los votos válidamente emitidos.

El Comité Calificador de la Consulta de la Facultad de Derecho estuvo presidido por el profesor Felipe Gorigoítia, e integrado por la académica Pamela Prado y el profesor Enrique Letelier.

Las elecciones se llevaron a cabo durante dos jornadas y se realizaron de manera presencial, con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de quienes participaron, contando con toma de temperatura y registro en la entrada del edificio, uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel a disposición de los asistentes y vías diferenciadas de entrada y salida en la Sala de Consejo Ítalo Paolinelli Monti, donde tuvo lugar la votación.

Para el proceso Alberto Balbontín se presentó como único candidato, y tras la reelección iniciará su cuarto periodo consecutivo como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Al respecto, la autoridad expresó su reconocimiento “por la alta participación en el proceso de elección, considerando las circunstancias sanitarias que nos afectan y el hecho de haber un solo candidato, lo que no impidió la concurrencia a cumplir con el compromiso de participar en un proceso democrático que responde a todas las normas que nos hemos dado como institución universitaria. Asimismo, agradezco muy sinceramente a todas y todos quienes manifestaron expresamente su adhesión a lo que ha sido y pretende ser mi trabajo para nuestra facultad y universidad. El resultado obtenido refuerza mi compromiso con nuestra comunidad”.

“Expreso también mi reconocimiento por su disposición y trabajo a quienes estuvieron a cargo de la administración del proceso como miembros del Tricel y vocales de mesa, a la secretaria que acompañó la votación, y a las secretarias de facultad y académica. Por último, envío también un saludo de gratitud a los profesores y profesoras que, sin formar parte del claustro, me comunicaron sus deseos de éxito en la consulta. Sus mensajes fueron recibidos con mucho afecto, y como una demostración de su interés por los destinos de nuestra escuela”, cerró.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest