Agustín Squella

Profesor Agustín Squella será jurado en U. de Buenos Aires

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella Narducci, fue escogido por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, para desempeñarse como jurado para dirimir el concurso para la provisión del nuevo cargo de Director del Instituto de Investigación Científica, Humanística y de Desarrollo Tecnológico de esa institución, con sede en su respectiva Facultad de Derecho.

Este Instituto lleva el nombre de uno de los más destacados filósofos argentinos del derecho del siglo XX,, Ambrosio L. Gioja. Este intelectual enseñó en la Universidad de Buenos Aires y tuvo mucha influencia e importancia en la formación de destacados iusfilósofos argentinos, entre otros Carlos S. Nino, Roberto Vernengo, Carlos Alchourrón y Eugenio Bulygin.

El profesor Agustín Squella mantiene antiguos vínculos personales con casi todos los profesores de Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires y recordó que la Primera Jornada Argentino Chilena de Filosofía del Derecho tuvo lugar allí el año 2004 y manifestó que para él “es un honor ser considerado como jurado para llenar el cargo directivo superior de un Instituto de gran prestigio dentro y fuera de Argentina”.

Este concurso se desarrollará durante el próximo mes de abril a través de una videoconferencia.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest