Agustín Squella

“Profesor Agustín Squella participa de programa Memorias del Puerto”

Memorias del Puerto es un programa de TV digital, de la Fundación Piensa, foro de pensamiento estratégico liberal, que se realiza en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez.
El programa invita a relevantes intelectuales para reflexionar sobre la región de Valparaíso, de ahí la participación del profesor Squella, Premio Nacional de Humanidades y de Ciencias Sociales y ciudadano ilustre de Valparaíso. En dicha instancia don Agustín sostuvo que “lamentablemente su percepción es que la ciudad ha ido cambiando para peor”.  Sin embargo, se refirió a diversos lugares de la ciudad en que, citando a Bukowski, todavía se encuentra “humanidad”, como los cafés, estadios, cines e hipódromos, y que, por lo mismo, son “imprescindibles”. Lo anterior son ideas desarrolladas en su reciente libro “Lugares sagrados”.
El profesor valoró la invitación a “debatir sobre Valparaíso en una instancia convocada por la sociedad civil”. De hecho, la Fundación Piensa se creó en el año 2013 para incidir en políticas públicas en el marco de sus principios como son la descentralización entendido como motor de la sociedad, estado subsidiario y democracia como forma de gobierno.
Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest