BandasUv_9

Primer Festival de Bandas UV reunió a agrupaciones musicales de docentes y funcionarios

La actividad fue organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la Coordinación Cultural de la Escuela de Derecho.

Un total de siete agrupaciones musicales, integradas por docentes y funcionarios de distintas unidades de la Universidad de Valparaíso, se presentaron en el primer Festival de Bandas UV, organizado y coordinado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la Coordinación Cultural de la Escuela de Derecho. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho UV, y contó con la asistencia de profesores, estudiantes y público general.

El coordinador de Cultura de la Escuela de Derecho y miembro de la banda Kombi, profesor Christian Viera, se refirió al encuentro, indicando que “la idea surge principalmente porque hay mucho talento musical entre nosotros, que está un poco desperdigado. Entonces, como somos una comunidad, también la idea es integrar no solamente en el espacio académico, sino que en un espacio un poco más lúdico, que supone el desarrollo de nuestros talentos musicales. Y en ese sentido hay unas bandas muy notables, por ejemplo la del Instituto de Física que tiene algún recorrido, ellos son teloneros de José Maza, el famoso astrónomo, y además de acá de la casa tenemos al grupo Rábula, integrado por académicos de Derecho, que ya tienen un pequeño disco y son muy conocidos en nuestro entorno de la Facultad de Derecho”.

Carla Allendes, funcionaria del programa PACE de la UV e integrante de la agrupación Los Patipelaos, aseguró que considera el encuentro  “súper importante, porque sirve para la cultura, para difundir lo que es la música, difundir el trabajo de bandas emergentes y también otro tipo de bandas que ya llevan un poco más de tiempo. Poder generar este lugar de encuentro de músicos, nos permite también poder compartir y aprender de otros que están en esto”.

Por su parte, el periodista de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería y miembro de la banda Salvadore, Rodrigo Catalán, indicó que “es un encuentro muy importante porque hay un concepto fundamental detrás de esto, que es que la música es democrática. En el fondo, que la música no tiene que ver con un título ni postgrados, sino que cualquier persona que tenga corazón y tenga pasión puede hacer música, y ese es el mensaje de esta actividad, que reúne a profesores y funcionarios de la universidad en torno a lo que es su pasión, la música, y eso está fuera de toda condicionante distinta”.

Las bandas que se presentaron durante la jornada fueron las siguientes: Rábula (Derecho), Kombi (Sociología-Derecho), Hubbass (Rodrigo Vargas, académico de Diseño), Cosmic Strings (Física Astronomía), Mevil (Manuel Abarca, funcionario de Obstetricia), Los Patipelaos (funcionarios PACES-UV), y Salvatore (música y periodista).

Revisa todas las fotografías de la jornada haciendo clic aquí.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest