Presentación de libro

Presentan libro dirigido a estudiantes de derecho

Servir a los estudiantes y facilitarles el conocimiento de las materias, fueron las principales motivaciones que tuvo el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella, para realizar la segunda versión 2011 de su libro “Introducción al Derecho”, que fue presentada en un acto efectuado en el Aula “Luis Vicuña Suárez” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV.

A la ceremonia asistieron el rector de la UV, Aldo Valle; el director de la División Académica, Alejandro Rodríguez; el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra; el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Jorge del Picó Rubio; el gerente general de la Editorial Jurídica de Chile, Patricio Rojas Olmedo; la editora general de la Editorial Jurídica de Chile, Ana María García Barzelatto; profesores y alumnos.

La presentación estuvo a cargo del ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesor Antonio Bascuñán y de los académicos de la Escuela de Derecho de la UV, Luis Villavicencio y Ricardo Salas, actuando como moderador del panel el egresado Carlos Navia.

En la oportunidad, se aclaró que esta nueva versión del libro “Introducción al Derecho”, cuya primera edición es del año 2000, es una edición completamente renovada, con nuevos contenidos, actualizaciones y ampliaciones en el desarrollo de las materias. Esto explica que esta nueva versión cuenta con aproximadamente 200 páginas más que la primera edición del texto.

Según explicó el profesor Squella, este libro está destinado a estudiantes que cursan la asignatura de Introducción al Derecho en las universidades del país, “pero también puede servir a jóvenes que cursan otras carreras y que tienen entre sus ramos algunos que tengan que ver con aspectos jurídicos de las distintas profesiones”.

Todos los académicos que intervinieron en el acto, concordaron en que esta obra refleja muy bien las cualidades humanas y pedagógicas del profesor Squella, especialmente en lo que se refiere a la claridad, transparencia y eficacia en dar a conocer un mensaje.

Finalmente, el autor del libro comentó que publicar nuevamente esta obra “constituye una forma de servir a los estudiantes. A ellos se les presta atención y servicio, sobre todo en clases, pero también a través de las obras que se escriben para ellos con el fin de facilitarles el conocimiento de las materias”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest