jorge martínez durán

Nuevo intendente de Valparaíso es ex alumno de Escuela de Derecho UV

El nuevo intendente de la Quinta Región, Licenciado en Ciencias Jurídicas Jorge Martínez Durán, es ex alumno de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, lo que fue altamente valorado por autoridades académicas de este plantel, quienes destacaron algunas cualidades personales del jefe regional que asumirá sus funciones el 11 de marzo de 2018, como su inteligencia, trayectoria y compromiso con la Región de Valparaíso.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UV, Alberto Balbontín, manifestó que el nombramiento de Jorge Martínez Durán como Intendente Regional “fue una muy sabia decisión del Presidente Piñera, y motivo de gran satisfacción para nuestra Escuela de Derecho”.

Agregó que “lo conozco desde que fue alumno, y desde esa época y en todos los cargos que ha desempeñado, se ha demostrado como una persona muy inteligente, extraordinariamente dinámica, con mucha iniciativa y creatividad. Donde ha estado ha tenido éxito, por lo que sin dudas será un gran aporte para nuestra región, especialmente para contribuir a la recuperación de la ciudad de Valparaíso, que por cierto necesita de autoridades que realmente lideren su desarrollo”.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho UV, Claudio Oliva, dijo que “es ciertamente gratificante saber que un abogado formado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso será el próximo Intendente de la región y lo es más todavía constatar las positivas reacciones que tal anuncio ha provocado en los más diversos actores políticos y sociales de la zona”.

El director Claudio Oliva, opinó que “esa favorable acogida está, a mi juicio, claramente justificada, pues Jorge Martínez es una persona de gran inteligencia, con una sólida trayectoria en la docencia universitaria y la gestión académica, con un claro compromiso con la región y con la regionalización en general y con probada disposición al diálogo y a la búsqueda de la colaboración desde la diversidad, que es precisamente el espíritu de nuestra Escuela”.

Jorge Martínez Durán se desempeñaba hasta ahora como vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar. Fue director ejecutivo de la Fundación P!ensa; ex presidente y ex director de la Cámara Regional de Comercio y la Producción; ex director regional de DuocUC, además de académico universitario, Ciudadano Ilustre de Valparaíso (2014), consultor del Ministerio de Educación, miembro del directorio de Santiago Wanderers y presidente del Programa estratégico de Corfo “Valparaíso, creativo innovador y sustentable”.

 

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest