EX ALUMNOS DERECHO 2015

Nueva directiva del Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho UV 2015-2017

En una cena de camaradería realizada en el Estadio Español de Viña del Mar, se dio a conocer oficialmente la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, para el período 2015-2017.
Con la presencia de decenas de ex alumnos de distintas promociones y de amigos de este plantel, durante este evento se presentaron el abogado Marcos Díaz León, como presidente del Centro; Camilo Arancibia Hurtado, vicepresidente; Javier Rojas Mery, tesorero; Inés Robles Carrasco, secretaria y los directores Cecilia Sagredo Olivares, Ricardo Saavedra Alvarado, Reynaldo Núñez Estrada y Andrés Torres Campbell.
A la actividad asistieron también el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Alberto Balbontín y el director de la Escuela de Derecho UV, Claudio Oliva.
El presidente Marcos Díaz recordó que el Centro de Ex Alumnos “tuvo como antecedente un primer directorio presidido por don Antonio Pedrals García de Cortázar, a fines de los años 80” y agregó que el año 2011, con motivo de la celebración del Centenario de la Escuela de Derecho UV, se reorganizó nuevamente.
Explicó que la labor de esta entidad “es desarrollar actividades que promuevan la participación de los ex alumnos en distintos ámbitos y de vincularlos además con nuestra Escuela”.
Marcos Díaz señaló que la anterior directiva –que presidió Javier Rojas Mery- promovió una serie de actividades, como el financiamiento de becas de alimentación para estudiantes más vulnerables; el apoyo al grupo de rescate del patrimonio de la Escuela (compuesto por libros de valor histórico, fotografías, registros de notas y otros objetos de época) y premiar todos los años al egresado que se destaque por su apoyo a labores de extensión y por sus méritos personales y académicos.
Asimismo, el presidente manifestó que entre las metas de este nuevo directorio, se encuentran mantener estas actividades, pero además impulsar otras nuevas, como crear una página web, promover concursos literarios y actividades deportivas, entre otras.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest