Escuela Sindical 2010

Más de 80 dirigentes reciben Certificados de Escuela Sindical 2010

El cierre de la Escuela Sindical de la UV, a cargo de estudiantes de Derecho que integran el Centro Jurídico Cultural Carlos León Alvarado, significó la entrega de certificados de capacitación a más de 80 dirigentes de la región e incluso a participantes de Santiago y Rancagua.

Durante la ceremonia el doctor Cayetano Núñez (en la imagen principal), de la Universidad de Valencia, expuso la clase titulada: “El estado actual de las relaciones laborales”, en la que destacó la importancia de las actividades formativas desplegadas por la Universidad hacia la comunidad, lo que la refuerza como institución de educación pública.

Uno de los dirigentes que participó de la Escuela Sindical versión 2010, fue quien realizó una intervención teatral propia, la que fue muy bien recibida por sus compañeros y el auditorio en general. Más tarde se ofreció un cóctel para todos los asistentes.

A través de talleres y clases expositivas, en la Escuela Sindical de este año, participaron destacados académicos, abogados de la Defensoría Laboral, Dirección Regional del Trabajo y la  magistrado del Tribunal laboral de Valparaíso, Ximena Cárcamo.

Actualmente, los dirigentes continuarán sus clases con un programa del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, dedicado al tema de consensos participativos y negociación, financiado por la Unión Europea.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest