SquellaPortada igualdad cuadrada mas chica

Libro Igualdad de profesor Agustín Squella será entregado a todas las bibliotecas escolares del país

El libro Igualdad, editado por el sello Universidad de Valparaíso y cuyo autor es el profesor de la Escuela de Derecho, Dr. Agustín Squella, fue escogido por el Ministerio de Educación para ser distribuido a todas las bibliotecas escolares del país.
A través de un Concurso Público, el Ministerio de Educación, por medio del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), compró 460 ejemplares del libro Igualdad, editado por el sello Universidad de Valparaíso. Estos textos irán destinados a todas las bibliotecas escolares del país, lo que significó que la editorial UV tuviera que realizar una nueva edición de la obra.
Es texto estará disponible en el 2016 para coordinadores, encargados CRA, docentes y mediadores de la lectura, transformándose en una herramienta más en la selección de recursos para desarrollar las habilidades que acerquen a cada estudiante y joven al placer de leer e investigar.
Más información sobre el CRA http://www.bibliotecas-cra.cl/
Según la reseña de la obra, este libro del profesor de la Escuela de Derecho UV, Agustín Squella, “está dedicado a los jóvenes que repusieron la palabra igualdad en el discurso público y que saben que no basta con escribirla en muros y pancartas. Hay que darle un contenido”.
El texto identifica y explica las distintas manifestaciones de la igualdad y muestra también cómo esta no pugna ni con la libertad ni con la identidad ni con la diversidad. Se pueden conocer más detalles del texto en:
http://editorial.uv.cl/s/index.php/catalogo/manifiestos/66-squella
EL LIBRO PUEDE COLABORAR A LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES
Al comentar esta noticia, el profesor Agustín Squella señaló que “me gustó mucho saber esta noticia. Los libros deben estar en las bibliotecas, porque es allí donde se los puede pedir, especialmente por quienes no tienen los recursos para comprarlos”.
Agregó que “como se declara en la propia dedicatoria con que se inicia Igualdad, se trata de un libro destinado a los estudiantes y que, según creo, puede colaborar a que se hagan una mejor idea acerca de qué quiere decir esa palabra cuando se la emplea con un significado relacional entre individuos de la especie humana. El libro puede ayudar a responder preguntas que todos nos hacemos, tales como ¿en qué somos iguales?, ¿en qué no?, ¿basta con la igualdad de oportunidades?, ¿se enfrentan igualdad con libertad?,¿se oponen igualdad e identidad?, ¿atenta la igualdad contra la diversidad?, y así”.
El profesor Agustín Squella es abogado titulado en la Escuela de Derecho de la sede Valparaíso de la Universidad de Chile, actual Escuela de Derecho UV. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. En 2009 fue recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales. También fue rector de la Universidad de Valparaíso en la década de los 90.
Revisa noticia de acto de presentación oficial del libro, efectuado en mayo de 2015 en:
http://www.uv.cl/pdn/?id=6661

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest