foto-torneo

Jornada inaugural torneo inter escolar de debate Cruz del Sur

El día viernes 21 de octubre el Equipo de Debate de la Universidad de Valparaíso llevó a cabo la jornada inaugural del torneo inter escolar de debate Cruz del Sur. El torneo contó con la presencia de alumnos provenientes de trece colegios de la región de Valparaíso, representando a ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué. Entre los colegios participantes estuvieron: Colegio los Reyes de Quilpué, Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Colegio Esperanza de Quilpué, Colegio San Antonio de Viña del MAR, entre otros.

 

La primera jornada del torneo se realizó en la sala Aula Vicuña Suárez y constó de tres partes, una primera fue  una capacitación en el formato de debate parlamentario británico (formato en el cual se desarrollará el torneo). La capacitación estuvo a cargo de dos alumnos de la universidad miembros del equipo de debate de la universidad, Leonardo Salazar y Constanza Villalobos, ambos estudiantes de derecho.

 

La segunda parte de la jornada se compartió un pequeño coffee break para que los invitados pudiesen interactuar entre sí y conocerse. La tercera parte de la jornada se realizó en tres salas diferentes de la Escuela de Derecho, y consistió del primer debate competitivo de los alumnos invitados.

 

El torneo se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas a realizarse los días viernes de forma consecutiva.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest