foto-portada

Inauguran exposición de diez afiches de seminario de derecho. La muestra refleja la trayectoria del ciclo que comenzó en abril de 2007.

En el hall del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, el Decano Alberto Balbontín y el Defensor Regional, Claudio Pérez, inauguraron la exposición de diez afiches del seminario de derecho y proceso penales que ambas instituciones organizan en conjunto.

El ciclo de seminarios surgió en 2007, en virtud de un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objeto de promover el debate de temas de interés de la comunidad jurídica. El 12 de abril de 2007 se realizó el primer seminario conjunto, el cual abordó el tema “criminalidad y drogodependencias en Chile”.

En la actividad, el Decano Alberto Balbontín destacó la trayectoria del Seminario. “Valoro el excelente nivel de esta actividad académica, porque en sus diez versiones ha contado con destacados expositores nacionales e interesantes temas”.

Sostuvo que “la historia del Seminario refleja el permanente trabajo colaborativo entre nuestra Universidad y la Defensoría Penal Pública”

En la ceremonia, el Defensor Claudio Pérez señaló que “la inauguración de esta muestra es el primer hito para celebrar los diez años del seminario que realizamos en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Valparaíso”.

Agregó que “nuestro seminario ha logrado en una década destacar por su aporte al debate de temas contingentes y de actualidad jurídica. El seminario es fruto de la alianza estratégica entre dos entidades públicas que se unen para trabajar en forma conjunta, lo que demuestra el valor público de ambas instituciones”.

Destacó la excelencia y trayectoria del seminario, “porque pocas iniciativas logran perdurar en el tiempo”.

 RAÚL ZAFFARONI EN VALPARAÍSO

El martes 4 de octubre, a las 16:00 horas, en el Aula Magna Facultad de Derecho de la UV, se realizará el seminario “Agenda Corta Antidelincuencia. Expansión del Derecho Penal en América Latina”.

Los expositores son: José Luis Guzmán Dalbora, Julían López Masle, Raúl Cervini Sánchez (Uruguay) y Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina).

afiches

Fuente: dpp

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest