Hugo Herrera

Hugo Herrera es el ganador del V Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas

El joven filósofo de 36 años Hugo Herrera Arellano, profesor de las universidades de Los Andes y de Valparaíso resultó ganador del primer premio del V Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas, convocado por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, el Goethe-Institut y Artes y Letras de “El Mercurio”. Su ensayo se titula “Visiones, apertura fenomenológica y cierre científico natural”. El tema de la convocatoria era “Naturaleza y religión”. El premio para el ganador consiste en la suma de 3 millones de pesos, la publicación del ensayo en la Colección Pensamiento Contemporáneo de la Universidad Diego Portales y la publicación de un extracto en Artes y Letras.

El jurado estuvo compuesto por Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales; Alexander García-Düttmann, académico del Goldsmiths College de la Universidad de Londres, y Daniel Swinburn, editor de este suplemento, quienes decidieron dejar desiertos los puestos de finalistas, premiando sólo el primer lugar, ya que consideraron que no hubo textos con los méritos para dichas menciones.

Hugo Herrera Arellano es filósofo, abogado e investigador, doctor en Filosofía por la Universidad de Würzburg, Alemania, y Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso. Entre sus múltiples publicaciones destacan los libros “¿De qué hablamos cuando hablamos de Estado? Ensayo filosófico de justificación de la praxis política” (2009); “Verdad y práctica. Cinco ensayos sobre la fundamentación de la praxis” (2000). Es profesor de Filosofía Moderna de la Universidad de los Andes y de Teoría Política en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Hugo Herrera Arellano, el ganador, es académico de las universidades de Los Andes y de Valparaíso.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes