CMG ICSID

Fructífera estadía de investigación de Prof. Crispulo Marmolejo en Washington D.C

Washington College of Law, de la American University en Washington D.C., Estados Unidos, fue el lugar escogido durante el mes de Febrero de este año 2015 por el profesor del Departamento de Derecho Económico de nuestra Escuela de Derecho UV, Críspulo Marmolejo, para llevar a cabo una estadía de investigación en materias de regulación económica, diseño institucional y Libre Competencia.
Dicha actividad fue financiada con una beca concursada y otorgada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y que obtenida por el profesor Marmolejo, con el objeto de completar la investigación de su tesis doctoral sobre modelos de agencias reguladoras.
El profesor de Regulación Económica y Derecho de la Libre Competencia de Washington College of Law, Jonathan Baker fue quien guió parte del trabajo académico del profesor Marmolejo, quien además contó con el apoyo de otro gran autor especialista en dichas materias, el ex chairman de la Federal Trade Commission (FTC) y profesor de George Washington University School of Law, William Kovacic. Tanto Baker como Kovacic son coautores de uno de los casebooks sobre Libre Competencia más difundidos en el medio legal estadounidense.
Asimismo, en su calidad de académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, el profesor Marmolejo fue invitado al Banco Mundial, a interiorizarse del funcionamiento práctico del CIADI (Centro internacional de Arreglo de diferencias relativas a Inversiones), órgano que constituye la instancia jurisdiccional arbitral referida a conflictos sobre Inversión extranjera, dependiente del Banco Mundial. Esta invitación fue cursada por el General Counsel del CIADI, el abogado chileno Gonzalo Flores, quien se desempeña en el Banco Mundial por casi 18 años.
Del mismo modo, el profesor Marmolejo sostuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades de Washington College of Law, en especial con la profesora Macarena Sáez y su Decano, el profesor Claudio Grossman, y quienes visitaron nuestra escuela durante diciembre de 2014 y Enero de 2015, respectivamente.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest