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Finalización del curso de Educación Cívica en el Liceo Eduardo de la Barra

Durante todo el segundo semestre el Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, realizó clases de educación cívica a los alumnos del Liceo Eduardo de la Barra reforzando su compromiso con la educación pública.

En el mes de diciembre, durante una emotiva ceremonia, las autoridades del Liceo mostraron su gratitud por el tiempo y dedicación que los profesores de la Escuela de Derecho mostraron durante las jornadas, señalando sentirse entusiasmados por seguir trabajando en un segundo curso de educación cívica y continuar con la formación de ciudadanos informados. En razón de ello, es que entregaron certificados de reconocimientos a todos los profesores y ayudantes que fueron parte de este proyecto: Aldo Valle (Rector de la Universidad de Valparaíso), Juan Carlos Ferrada (profesor de Derecho Administrativo), Jaime Bassa (profesor de Derecho Constitucional), Christian Viera (profesor de Teoría Política), Marcos Díaz (profesor de Historia Institucional), Ricardo Salas (profesor de Derecho Constitucional), Felipe Gorigotía (profesor de Derecho Procesal), Carlos Navia (profesor de Filosofía del Derecho), Francisco Zepeda (ayudante de Derecho Constitucional), Camilo Barros (ayudante de Derecho Constitucional), Rodrigo Elgueta (ayudante de Derecho Constitucional), Paula Gutiérrez (ayudante de Derecho Administrativo) y Nancy Valenzuela (ayudante de Derecho Administrativo).

Por otro lado, los alumnos agradecieron las enseñanzas entregadas, afirmando conocer los conceptos básicos necesarios para tomar decisiones informadas, opinar y ser ciudadanos críticos e íntegros.

El profesor de Derecho Administrativo Juan Carlos Ferrada, agradeció el apoyo del emblemático liceo y reafirmó el histórico vínculo que existe entre las casas de estudios, ambas como hijas de una educación pública. Además, al ver los buenos resultados del curso, señaló que la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso logró los objetivos propuestos, es decir, contribuir a la formación de ciudadanos desde una edad temprana, motivando a los estudiantes secundarios por la preocupación por los asuntos políticos y sociales y dotándolos de las herramientas básicas que hagan posible su discusión y deliberación pública.

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