Reunión Comisión Investigación

Facultad de Derecho albergó reunión del Consejo de Investigación de la Universidad de Valparaíso

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Derecho, Alberto Balbontín, y el consejero de Investigación, profesor Luis Villavicencio.

En la Sala de Consejo Ítalo Paolinelli Monti de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Investigación de la UV en su sesión ordinaria. Ofició como anfitrión del encuentro el decano de la Facultad de Derecho, Alberto Balbontín, en una actividad que fue encabezada por el consejero de Investigación de Derecho UV, Luis Villavicencio, académico de la carrera y director del Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE).

Alberto Balbontín, decano de la Facultad de Derecho UV, manifestó su gratitud por poder participar de la sesión, asegurando que este tipo de instancias “permite proyectar el trabajo de investigación que muchas veces se produce de manera silenciosa y, desde luego, nos aporta en términos de conocer la actividad en la que cada uno se despliega en su respectiva área científica. Para nuestra Facultad es sumamente importante que se reúnan, porque desde hace muchas décadas nuestros académicos y estudiantes están realizado investigación”.

Por su parte, Luis Villavicencio explicó que “este año el consejo decidió reunirse en las diferentes facultades de la universidad con el fin de acercar este órgano a la realidad y singularidad de cada facultad. En las sesiones realizadas en cada facultad se presenta el estado de la investigación en esa unidad por parte del consejero correspondiente, con la presencia del decano, para conversar sobre las peculiaridades y desafíos de la investigación en la facultad de que se trate”. En la oportunidad, el académico de Derecho UV presentó los avances y desafíos de la investigación en la Facultad de Derecho.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest