20151026_154917

Experto de Academia Judicial de Chile dictó charla sobre programa formativo de la institución

Una detallada y explicativa charla sobre el programa de formación que ofrece la Academia Judicial de Chile, ofreció el experto de esa institución, Pablo Gres, a egresados y titulados de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.
La actividad se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y estuvo coordinada por la profesora de la Escuela de Derecho UV, Marcela Aedo. Asistieron profesores, estudiantes de últimos años de la carrera, egresados y titulados de esta casa de estudios superiores, como también alumnos de postgrado.
La profesora Marcela Aedo manifestó que esta actividad respondió a que muchos egresados de esta Escuela optan por desempeñarse en el servicio público y por seguir carrera en el Poder Judicial, en atención a su vocación y compromiso social.
Por su parte, Pablo Gres agradeció la oportunidad brindada por la Escuela de Derecho UV para difundir el programa de formación de la Academia Judicial entre sus egresados y explicó que esta entidad es una corporación de derecho público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con la dirección superior de un Consejo y bajo la supervigilancia de la Corte Suprema. Fue creada por Ley N° 19346 de 1994 e inició sus actividades en 1996.
Entre sus misiones, se encuentra formar a futuros miembros del Escalafón Primario del Poder Judicial; habilitar a los jueces para optar al cargo de Ministro y Fiscal Judicial de cortes de apelaciones y perfeccionar a los actuales miembros del Poder Judicial (ministros de cortes, jueces, secretarios de tribunales, personal administrativo, que suman unas 8.000 personas al año).
Comentó que la Academia Judicial capacita al 90% del Poder Judicial cada año y que dicta un promedio de 290 cursos de perfeccionamiento al año con una media de 25 alumnos por curso. El 79% de los egresados se encuentra ejerciendo en cargos titulares y el 63% del Escalafón Primario del Poder Judicial está compuesto por egresados del curso de formación de la Academia Judicial.
Todos los requisitos de postulación se encuentran descritos en la página web de la Academia Judicial: www.academiajudicial.cl, siendo uno de los fundamentales tener el título de abogado.
Correos de contacto: pgres@academiajudicial.cl y formacion@academiajudicial.cl

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest