1

Exitoso proceso de admisión 2022: 163 matriculados en primer año en Derecho

Jóvenes destacaron la tradición y los siete años de acreditación como elementos clave de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Un exitoso proceso de matrículas 2022 experimentó la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, registrando un total de 143 estudiantes matriculados en el primer año de la carrera vía ingreso PDT. A ello se le suman 20 jóvenes que se matricularon por vías de ingreso especial.

Los 163 estudiantes que serán parte de la nueva generación de la Escuela de Derecho UV, grupo que iniciará su vida universitaria en marzo de 2022, participaron del proceso de matrículas online dispuesto por la Universidad de Valparaíso a través de sus plataformas digitales, el cual culminó con la bienvenida de la unidad académica, a través de Zoom.

Los seleccionados y seleccionadas recibieron la bienvenida inicial a través de la mencionada plataforma por autoridades, profesores, profesoras y estudiantes de la unidad académica, quienes entregaron información de interés y conversaron sobre a las dudas y expectativas que tenían respecto a la carrera.

Este año 2022, el puntaje máximo PSU ingresado ascendió a 771,25 puntos. En tanto, el puntaje de corte fue de 609,5 puntos, y el promedio de PDT de esta generación de ingreso llegó a 645,04 puntos.

Semana de inducción e inicio de clases

Las actividades para primer año comenzarán el lunes 7 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde se llevará a cabo la bienvenida oficial por parte del rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales. Posteriormente, se llevará a cabo un recorrido guiado por el edificio de la unidad académica.

El miércoles 9 de marzo se desarrollará la jornada de bienvenida por parte de las autoridades de Derecho, donde participarán el decano de la Facultad de Derecho, Alberto Balbontín; la secretaria de Facultad, Inés Robles; el director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva; y la jefa de carrera, Claudia Cozzani. Posteriormente, se llevarán a cabo las presentaciones de Secretaría de Estudios y del Comité Paritario.

Por su parte, el jueves 10 de marzo se desarrollarán las presentaciones de APPA (Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años), Secretaría Académica y del Centro de Estudiantes de Derecho.

Finalmente, el viernes 11 de marzo iniciará con el taller de transmisión a la presencialidad, para finalizar con las presentaciones de la Asistente Social y del equipo de biblioteca y servicios generales.

El inicio de clases tanto para estudiantes de primer año como de cursos superiores, está fijado para el lunes 14 de marzo.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest