_F9A5307

Exitoso proceso de admisión 2020: 162 matriculados en primer año en Derecho

Jóvenes destacaron la tradición y los siete años de acreditación como elementos clave de la Escuela de Derecho de la UV.

Un exitoso proceso de matrículas 2020 experimentó recientemente la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, registrando un total de 144 estudiantes matriculados en el primer año de la carrera vía ingreso PSU, superando el número del año anterior y registrando a la vez el ingreso más numeroso en sus casi 110 años de historia, al igual que en 2018, año en que se matriculó la misma cantidad de estudiantes por esa vía. A ellos se le suman seis alumnos que se matricularon por admisión especial PSU, y 12 por otras vías de ingreso especial.

Los 162 estudiantes que serán parte de la nueva generación de la Escuela de Derecho UV, grupo que iniciará su vida universitaria en abril de 2020, en su gran mayoría concurrieron al Polo de Matrículas de la Universidad de Valparaíso, ubicado en el Gimnasio Polideportivo de la institución.

Los seleccionados fueron recibidos en el stand de la carrera por autoridades, profesores, profesoras y estudiantes, quienes entregaron material informativo y conversaron con ellos respecto a las dudas y expectativas que tenían respecto a la carrera.

Este año 2020, el puntaje máximo PSU ingresado ascendió a 743.30 puntos, correspondiente a Valentina Bizama. En tanto, el puntaje de corte fue de 618.95 puntos, y el promedio de PSU de esta generación de ingreso llegó a 650,9 puntos.

Primera matriculada

Valentina Bizma, quien fuera la primera matriculada de Derecho UV, aseguró que “Derecho siempre fue una de mis opciones de carrera, y opté por estudiar en la Universidad de Valparaíso porque es la única carrera de una universidad estatal y además regional que está acreditada por siete años, entre otras razones”.

Respecto al programa de pregrado, indicó que “creo que Derecho es una carrera muy bonita, que uno puede ayudar muchísimo y tiene un montón de campos para trabajar, como el área pública, privada, internacional, entre otras. Siento que, en cualquier caso, uno puede ayudar a muchas personas”.

“Ser la matriculada con el mejor puntaje fue súper sorpresivo, no pensé que iba a ser la primera. Me esforcé mucho en el colegio, así que supongo que es como una retribución. Soy una persona muy estudiosa, así que esperemos que me vaya bien en la carrera, creo que el ambiente es muy agradable y tengo las mejores fichas puestas en esto. En el futuro me encantaría trabajar en organizaciones internacionales, como ONU Mujer, me gusta mucho el tema de políticas grandes, a nivel internacional”, cerró.

Estudiantes de distintos puntos del país y la región

Este año la carrera de Derecho en la UV recibirá a jóvenes de diversos puntos de la Región de Valparaíso, además de diferentes regiones del país.

Catalina Pavez, oriunda de la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo, explicó que “ingresé a Derecho en la Universidad de Valparaíso porque tiene prestigio. Me informé bien porque en el liceo donde estudié hicieron diferentes actividades donde nos mostraron opciones de universidades y carreras, y fue ésta la que llamó mi atención, particularmente el tema de las prácticas”.

“En el futuro, me gustaría especializarme en Derecho de Familia, y poder ayudar a los que más lo necesitan y que no tienen los medios suficientes para pagar un abogado”, cerró.

Por su parte, Miguel Bravo, de Concón, Región de Valparaíso, aseguró que “dentro de la región era una de las universidades que más me gustaba, y viendo la malla de la carrera decidí optar por la UV. Me llamó la atención la historia de la Universidad de Valparaíso, la cual conocí en las actividades que la misma UV organizó y donde pude conocer el entorno y la comunidad que había”.

Respecto a sus expectativas como estudiante de primer año, añadió que “quizás dentro de los años pueda fabricar un sueño, pero con obtener el título de abogado ya estoy feliz. Me gusta mucho el poder conversar y llegar a acuerdos y dar a conocer el punto correcto de la historia”.

Proceso de inducción e inicio de clases

Las actividades de bienvenida para primer año fueron suspendidas, dada la contingencia a nivel nacional. El inicio del proceso de inducción se fijó para la semana del 30 de marzo al 3 de abril, el cual que se desarrollará por vía online, cuyo detalle será informado por correo electrónico. Además, el inicio de clases para estudiantes nuevos y de cursos superiores se fijó para el día 6 de abril.

Revisa todas las fotografías del proceso de matrículas 2020, haciendo clic aquí.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes